"El Maridatge dels Sentits"

Teià goza de un microclima que permite el cultivo de flores, planta ornamental y viñedos. Por otra parte, la belleza de su entorno ha favorecido la presencia de empresas de perfumería, cosmética y de muchos artistas y creadores. Todo ello hace de Teià un pueblo único.
De la puesta en valor y la combinación de esta realidad nace el "Maridatge dels Sentits", que ya cuenta con una segunda edición y un programa de actividades para disfrutar de experiencias sensoriales únicas a través de los olores de los perfumes, los colores de las flores y la gastronomía basada en el vino, los vermuts y la cocina biodinámica.

Haga un vistazo a la agenda de actos que se desarrollarán del 18 al 27 de mayo y elija su experiencia favorita.

Cómo llegar

En tren:

Con billete integrado. Línea de Cercanías R1 de la Generalitat con parada en la estación de Ocata y conexión cada media hora con la línea de bus urbano C15, de lunes a sábado de 8 a 21.30 h, y domingo hasta las 20 h. Ver horarios.

En autobús:

Con billete integrado. Línea de bus C8 Barcelona-Teià con nueve salidas diarias desde el centro de la ciudad (Ronda de Sant Pere, 19-21). Ver horarios

Con el bus urbano C15, de lunes a sábado de 8 a 21.30 h, y domingo hasta las 20 h. Ver horarios

En vehículo particular:

Por autopista de peaje C32 Montgat-Mataró. Salida 86 (Alella, El Masnou y Teià), tomad la carretera BP-5002 dirección El Masnou y seguid las indicaciones.

Por la antigua carretera Nacional II hasta El Masnou. Abandonad la carretera en el punto kilométrico 636,3 y tomad la carretera de Teià, a la altura del centro comercial.

Concurso internacional Mouillette d'Argent

Coincidiendo con la segunda edición del "Maridatge dels Sentits", Teià acogerá la celebración del I Concurso Internacional de Perfumería Mouillette d'Argent.

Se trata de un certamen de carácter anual dirigido a perfumistas profesionales de todo el mundo que quieran dar a conocer su capacidad creativa.

El jurado del premio estará presidido por Rossend Mateu, Maître perfumista, i en formaran també part: Àlex Susanna (escriptor, poeta i promotor cultural), César Cánovas (sommelier XCHARX Monvinic. Millor sommelier d’Espanya 2006), Charo Moreno (directora de la revista BeautyProf), Marina Barcenillas (Perfumista i astrònoma. Fundadora de MBparfums. Premi al millor perfum independent de la Fragrance Foundation 2016), Ernesto Collado (perfumista, actor i creador. Fundador de Brava Nariz), Irene Gisbert (perfumista i antropòloga. Cofundadora d’Ainea Perfums).

El naranjo, protagonista

Para esta primera convocatoria, los perfumes que se presenten deberán contener al menos una de las tres esencias que produce el naranjo: el neroli, que se consigue de los pétalos de azahar; el petitgrain, Aceite esencial de las hojas del naranjo; o la naranja, que se obtiene de la piel del fruto.

Premio del público

Además del premio del jurado, habrá también un galardón del público. Será por votación abierta entre los vecinos de Teià y todos los asistentes al "Maridatge dels Sentits". El periodo de votación será entre el viernes 18 de mayo por la tarde y sábado 26 hasta las 14 h. A tal efecto se habilitarán dos puestos de votación: el Espacio de arte Ca l'Antiga y la Casa Municipal de Cultura La Unió, donde los votantes encontrarán sendas reproducciones de cada perfume.

Galardones

Ambos premios serán otorgados en un solo acto público que se celebrará el sábado 26 de mayo en el Espacio de Arte Ca la Antiga. Los ganadores recibirán un diploma acreditativo y una reproducción de plata de una Mouillette creada para la ocasión por Roc Majoral, de la Joeiria Majoral, y patrocinado por el Beauty Cluster de Barcelona

Alberto "Berti" Fernández, perfume "Al Zahir Perfume", Ganador del premio del jurado

Ane Ayo, perfume "Bal de Oranger", Ganadora del premio del público.

Feria del perfume

Sábado 26 y domingo 27 de mayo, el centro urbano de Teià llenará de colores y de todo tipo de olores y fragancias. Debidamente guarnecidos, las calles, plazas y rincones situados entre el Mercado Municipal y la iglesia de Sant Martí serán el escenario de una feria de perfumistas y artesanos que nos acercarán sus creaciones y productos. Los perfumistas que han confirmado su asistencia son:

Agua de Baleares
Agua de Surf
Ainea
Akori
Aromes de Morella
Belsans
Bravanariz
las Mediterráneas
Mood Natural
Oliver & co

Protagonistas

Bettina Perisson
Bettina Perisson
Perfumista y docente
Carme Pla
Carme Pla
actriz
El nou Antigó
El nou Antigó
Restaurantes
Els Garrofers
Els Garrofers
Restaurantes
Ernesto Collado
Ernesto Collado
Actor y perfumista
Fabián Martín
Fabián Martín
Cocinero y conferenciante
Iolanda Bustos
Iolanda Bustos
Alquimista y chef
Irene Gisbert
Irene Gisbert
Perfumista de Ainea Perfumes
Jaume y Judit Riera
Jaume y Judit Riera
empresario
Jaume Romagosa
Jaume Romagosa
Artista y diseñador
Joaquim Mullol
Joaquim Mullol
Director de la Unidad de Rinología & Clínica del Olfato (ICEMEQ)
Jordi Abelló
Jordi Abelló
Interiorista y diseñador floral
Mariàngels P. Latorre
Mariàngels P. Latorre
Propietaria de Ca l’Antiga
Núria Cruelles
Núria Cruelles
Sommelier y perfumista
Pepa Poch
Pepa Poch
Artista, pintora y creadora
Roser Domingo
Roser Domingo
diseñadora textil
Rossend Mateu
Rossend Mateu
Perfumista de autor y maître perfumista
Sònia Hernández
Sònia Hernández
escritora

Galería 2018

Fotografías de Marc Puig Perez y Fli Photo

Contacto

Contacta con nosotros
Dirección
Pere Noguera, 12
08329 Teià
Síguenos
Teléfono y correo electrónico
+34 93 540 93 50
info@maridatgedelssentits.cat
CatalàInglésFrançaisEspañol
GTranslate Your license is inactive or expired, please subscribe again!