Programa 2019

MARTES 30 DE ABRIL

CA LA ANTIGUA

21 h. Cena de los Sentidos a cuatro manos, a cargo de Iolanda Bustos (La Caléndula - Regencós) y Fabián Martín (Fabián Pizzeria - Puigcerdà). Con vinos de la DO Alella. Plazas limitadas. Ticket: 50 euros. Inscripción previa en la plataforma de Enoturismo DO Alella: https://bit.ly/2I0Hvd7

Entrando: Tartar de tomate. Marfil Clásico 2018 (Alella Vinícola).

Primer plato: Carpaccio de sepia con pimentón, guisantes del Maresme y hierbas y flores silvestres. AA Cae de Genís 2018 (Alta Alella Mirga).

Segundo plato: Coquelet de Bresse con pistachos y orejones sobre un lecho de arroz con jazmín. Foranell Garnatxa Blanca 2014 (Quim Batlle).

postres: Tiramisu de mango. Titiana Pansa Blanca (Raventós de Alella).

Infusión de flores blancas y hierbas aromáticas.

Coca de cristal del Horno de Leña Mateu, de Teià.

El servicio correrá a cargo del Aula Restaurante "La Despensa del Obispo" - Instituto Obispo Sibilla (Calella) y de la Escuela de Hostelería del Vallès Oriental (Montornès del Vallès)

MIÉRCOLES 1 DE MAYO

CASCO ANTIGUO DE TEIÀ

Día del muguet: Venta de muguet (lirio de mayo) por parte de los Corresponsales del Casal de Jóvenes de Teià en varios puntos del pueblo.

PATIO DE LA RECTORÍA

10.30 h. Taller infantil de ambientadores, a cargo de Activijoc. Precio: 10 euros. Plazas limitadas. Inscripción previa a inscripcions@maridatgedelssentits.cat

10 h. Paseo por Teià y destilación de esencias del Parque de la Cordillera Litoral, a cargo de Bravanariz. Los participantes cercarán por los alrededores del pueblo recogiendo plantas aromáticas para hacer un hidrolato individual en la Plaza de la Cooperativa. Los participantes se podrán llevar en un frasco la esencia que resulte. Precio: 15 euros. Plazas limitadas. Inscripción previa a inscripcions@maridatgedelssentits.cat

CA LA ANTIGUA

12 h. Inauguración del II Concurso Internacional de Perfumería Mouillette de Plata. Los puntos de votación serán a Ca la Antigua ya la CMC La Unión hasta el mediodía del sábado 4 de mayo.

PLAZA DE CATALUÑA

13 h. Enotast. Realización de un casamiento de las propuestas gastronómicas del Restaurante Ca Rosi con vinos de la DO Alella. Precio: 7 euros. Inscripción previa a inscripcions@maridatgedelssentits.cat

FARMACIA DE TEIÀ

17 h. Taller de aromaterapia, a cargo de la Farmacia de Teià. Inscripciones en Facebook e Instagram @farmacia_teia

CA LA ANTIGUA

18.30 h. Inauguración de la exposición de pintura y escultura Olor es color, con obras cedidas por Nasevo.

JUEVES 2 DE MAYO

ESPACIO CAN LABRADOR

18.30 h. Jugamos a Sentir con vinos DO Alella. Actividad dirigida por el enólogo Oriol Artigas y realizada por los alummes del Ciclo Formativo de Grado Superior de Marketing y publicidad, con perfil profesional enológico, del Instituto de Alella.
Vinos que se probarán:
AA Bruant de la Bodega de las Aves
Pasa Blanca de Raventós de Alella
Bouquet de Alella Blanco de Bouquet de Alella
Colgado de un hilo de Can Roda

Las inscripciones se realizarán en el mail: inscripcions@maridatgedelssentits.cat

Precio: 10 €

VIERNES 3 DE MAYO

CENTRO enoturístico Y ARQUEOLÓGICO VALLMORA

18 h. Poesía en los Parques. Recital poético a cargo de María Cabrera y Àlex Susanna con acompañamiento musical de la violoncelista Sandrine Robilliard. Se ofrecerá una copa de vino gratuita de la DO Alella los asistentes.

CMC LA UNIÓN

19.30 h. mesa redonda El lenguaje compartido entre perfume, gastronomía y música moderada por el actor y perfumista Ernesto Collado. Con la participación de los perfumistas Marina Barcenilla, Rossend Mateu y Oliver Valverde, los músicos Miquel Bofill y Consuelo Garbí, y el sumiller César Cánovas.

20.30 h. Presentación de la exposición Olores del mediterráneo. Muestra dedicada al mundo del olfato, con la realización de las narices a cargo de los alumnos de la Escuela de Arte Superior Pau Gargallo de Badalona, ​​la coordinación de Marc Inglés y los olores al cuidado de CPL Aromas.

PLAZA IRIS (Can Torrents)

21 a 21.30 h. Experiencia sensorial y gustativa con burbujas comestibles, a cargo de Plato Institute.

SÁBADO 4 DE MAYO

CAN LABRADOR

10 h. Taller de perfumería, a cargo de Bettina Perisson, perfumista de Eurofragance. Precio: 10 euros. Plazas limitadas. Inscripción previa a inscripcions@maridatgedelssentits.cat

Después, se llevará a cabo la presentación del perfume Aromatom, de Marina Barcenilla.

BIBLIOTECA DE TEIÀ

10 h. taller infantil La revolución de los sabores para niños y niñas de 6 a 12 años. Precio: 10 euros. Plazas limitadas. Inscripción previa a b.teia@diba.cat o al 93 555 01 04

CASCO ANTIGUO DE TEIÀ

11 h. Apertura de la Feria del perfume, la flor y la gastronomía. Las calles del centro urbano se adornan especialmente para la ocasión y se llenan de puestos con productores, empresas y minoristas dedicados al mundo del perfume, la flor y los detalles. Con la participación de los Gigantes de Teià.

Horario: de 11 a 15 hay de 17 a 21 h. Encontraréis también un circuito olfativo.

En el Paseo de la Riera ubicará la feria dedicada al sector gastronómico.

En la Plaza de la Cooperativa se expondrán dibujos realizados por los alumnos de la Escuela La Cumbre.

CALLE DE LAS FLORES

11.30 h. Taller para niños y niñas, a cargo de los Corresponsales del Casal de Jóvenes de Teià.

PLAZA IRIS

12 a 13.30 h. Demostración de arte floral, a cargo de Jordi Abelló. Con el apoyo del Mercado de Flor y Planta Ornamental de Cataluña.

13.30 a 15 h. Propuesta gastronómica, a cargo de los Corresponsales de Teià. También se podrá disfrutar del grupo de Folk bailábamos, con la colaboración de Taliano Folk.

CA LA ANTIGUA

18.30 h. Entrega de premios del II Concurso Internacional de Perfumería de Teià Mouillette de Plata. A continuación, convite para los participantes y empresas dedicadas al sector.

PLAZA IRIS (Can Torrents)

19 a 22.30 h. Experiencia sensorial y gustativa con burbujas comestibles, a cargo de Plato Institute.

20 h. cata gastronómico con restaurantes y pastelerías de Teià y municipios vecinos, vinos de la DO Alella y cervezas artesanas.

Bodegas y elaboradores de vinos: Alta Alella Mirga, Can Roda, Invita (Castillo de Sajazarra), Piensa (Las Costas-Viticultura sostenible), Quim Batlle y Raventós de Alella.

Restaurantes: La Buena Estrella, Ca Rosi, Carnicería Corgelat Mari, El Nuevo Antigó, La Palma, La Tenderete de la Nonna Eva, Pimienta Negra y La Pizzeta.

Pastelerías: David Pastelero, Horno de Leña Mateo y Pamsucre.

21 h. Actuación de la Banda Municipal de Teià.

23 a 00.30 h. Actuación musical de Sara Terraza y Toni Xuclà.

DOMINGO 5 DE MAYO

LA RAMPA

9 a 13 h. Montaje y exposición de la alfombra de flores de Corpus, a cargo de la Parroquia de San Martín de Teià.

PLAZA IRIS

10 a 12.30 h. XXV Encuentro de Bolillos del Maresme y comarcas vecinas con motivos florales. Homenaje a la encajera teianenca Teresa Sabater.

CASCO ANTIGUO DE TEIÀ

11 a 15 h. Feria del perfume, flor y gastronomía. Encontrará los stands del sector del perfume, flor y detallista en el Torrent de Casa Moreno. En el Paseo de la Riera estará el sector de la gastronomía.

RECTORIA

11 h. Meditación de los sentidos en el desván de la Vicaría, a cargo de Satvas. Precio: 10 euros. Inscripción previa a info@satvas.net

PLAZA DE LAS Teixidor y urdidor

10.45 a 11.30 h. Concentración de coches y vehículos clásicos con motivos florales. A continuación, acto reservado para los participantes en el Club de Tenis Barcelona - Teià.

CASCO ANTIGUO DE TEIÀ Y PLAZA DE LA COOPERATIVA

12 h. Representación teatral, a cargo de Mr. Stromboli

MERCADO MUNICIPAL DE TEIÀ

13 h. Mercados con DO Alella, a cargo de los comerciantes del Mercado Municipal de Teià y la organización del Consorcio de Promoción enoturística del Territorio DO Alella.

PLAZA IRIS

20 h. cata gastronómico con restaurantes y pastelerías de Teià y municipios vecinos, con vinos de la DO Alella y cervezas artesanas.

Bodegas y elaboradores de vinos: Alta Alella Mirga, Can Roda, Invita (Castillo de Sajazarra), Piensa (Las Costas-Viticultura sostenible), Quim Batlle y Raventós de Alella.

Restaurantes: La Buena Estrella, Carnicería Corgelat Mari, Entremans, La Tenderete de la Nonna Eva y Pimienta Negra.

Pastelerías: David Pastelero, Horno de Leña Mateo y Pamsucre.

CatalàInglésFrançaisEspañol